¿Por qué deberías escoger el algodón orgánico peruano?
Compartir
El algodón orgánico peruano es característico por su longitud, finura y suavidad de su fibra, haciendo posible la producción de hilados delicados, muy suaves y resistentes. El cosechado artesanal y libre de sustancias tóxicas en los campos de cultivo de algodón orgánico en el Perú evitan el daño de la fibra, ofreciendo un brillo y tacto único. Asimismo, un informe de Statista para 2023 muestra que Perú es uno de los principales proveedores de algodón premium, con una reputación consolidada especialmente en mercados exigentes como Estados Unidos y Europa.
Algodón orgánico peruano, sinónimo de calidad textil
Aparatos como los recursos naturales, condiciones climáticas y técnicas agrícolas sostenibles empleadas en los campos de cultivo de algodón orgánico peruano han hecho que este producto obtenga renombre a nivel internacional. Según información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (PROMPERÚ), el mercado principal de algodón peruano está en los Estados Unidos, ya que durante el año 2022 este país representó el 70.7 % del mercado.
Sostenibilidad y preferencias de compra
El algodón orgánico no solo representa un producto de calidad para elaborar prendas duraderas y con finura, sino que también representa un gran aporte medioambiental, ya que acorde a un informe de Textile Exchange Organic del año 2022, el algodón orgánico utiliza un 91% menos de agua que el algodón convencional, y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 46%.
Por otro lado, tenemos las tendencias de compra o comportamiento del consumidor, el cual está bastante más ligado a apartados ecológicos que en años anteriores, por lo que productos amigables con el ambiente desde su producción como lo es el algodón orgánico tienden a ser preferidos, creando una brecha de oportunidades para quienes buscan comercializar ropa o utilizarla para branding o promotoría corporativa. Cabe mencionar que, según un estudio de mercado de Euromonitor International, en 2023 indica que el 75% de los consumidores globales están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, como el algodón orgánico.
En síntesis, existen diversos motivos para elegir algodón orgánico peruano en la fabricación y composición de prendas tanto para venta en tiendas en línea, puntos de venta físicos, uso personal o vestimenta de los colaboradores dentro de una empresa o institución deportiva, desde la calidad de producto e insumo que representa el algodón orgánico, los resultados con prendas finas y de calidad premium, los aportes medioambientales y la fuerte tendencia de compra de productos de carácter ecológico o que sean amigables con el medio ambiente.